Viñeta 19: Permiso para jugar

Señal: Perdonen las molestias. Estamos jugando para ustedes
.............................................................................................................

A juzgar por el  cartel, parece que los niños están haciendo un favor a la comunidad por jugar, al igual que los que hacen los obreros cuando cercan una zona. Me parece muy triste tener que justificar el jugar, pero para algunos adultos es una pérdida de tiempo por lo que no queda otra.

En los días que hace bueno, es típico ver a los niños jugando en la calle disfrutando del buen tiempo, pero siempre hay algún gruñón al que le molesta (el vecino que está echándose la siesta, la madre a la que le duele la cabeza y ha ido prácticamente arrastrada...) o, directamente, los que están tan obsesionados con la seguridad que los pobres niños no pueden ni oler el parque.

En realidad somos unos egoístas, porque en tu infancia querías jugar ¿por qué razón no dejas que los niños lo hagan? Y si no te dejaban jugar ¿por qué cuando está en tu mano dar algo que ansiabas y que nunca pudiste tener no lo haces? Es un sinsentido. El refugio se encuentra en la manida escusa "Eso no que es peligroso", "Cuidado que te manchas"...

Creo que jugar es patrimonio propio de los niños, no deben pedir permiso para hacerlo porque no es una pérdida de tiempo, es una forma de aprender más dinámica. Por favor, no seáis unas tiranas cuando os convirtáis en profesoras, recordad que a nosotras también nos gustaba jugar.

María Vallejo García

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

0 Response to "Viñeta 19: Permiso para jugar"