Viñeta 26: Uno más


Niño: ...osdíaaas
Maestra: ¡Hola, guapo!♪

.............................................................................................................

Tras visualizar esta viñeta he decidido una cosa: no quiero ser como esa maestra. No, porque sería injusto para mis alumnos. Para los niños seremos igual de importantes que sus padres, nos tendrán en un pedestal... No se lo podemos devolver contándolos como si fuesen uno más.

Puede que cuando pasen los años sintamos un poco el cansancio de la rutina, ese es mi mayor miedo: cansarme de hacer lo que me gusta. Por eso debemos mantener viva la llama de la pasión, o lo acabarán pagando los niños. ¿Es justo que tengan que soportar que no seas capaz de encontrarle un sentido a tu vocación? ¡Son personas! Yo, particularmente, me niego a ser la causa de que los niños odien el colegio.

Otro detalle que puede pasarse por alto es que no llama al niño por su nombre. Si demuestras que tienes interés por el niño, él te responderá positivamente. Sin embargo, si lo tratas indiferentemente, no es de extrañar que a la hora de la verdad no te haga caso. Además, es muy importante para la autoestima de los niños sentirse especiales.

Alguien con mala actitud podría pensar: "Esto es el mundo real. Olvídate de nombres, cuando pase un tiempo ni tú te acordarás de ellos, ni ellos de tí. Por ahora, ya tengo mis 25 niños en clase, ¿para qué quiero más?". Pues bien, si realmente piensas así plantéate cambiarte de carrera; porque lo único que demuestras es que para tí cada niño, que es único, es sólo un niño más.

María Vallejo García.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

0 Response to "Viñeta 26: Uno más"