Viñeta 25: Una posibilidad entre un millón


Maestra: Acordaos de traerme mañana unas cuantas pinzas de la ropa.

Maestra: Llevadle a papá este bonito portaplumas.

.............................................................................................................

En la viñeta, es lógico que los niños estén frustrados al final. ¿Cuántas cosas se pueden hacer con cualquier objeto cotidiano? Una caja puede ser un cofre, una casa, una nave espacial, una cueva...; un periódico se puede convertir en un avión, un sombrero, una espada...; y una pinza de la ropa se puede convertir en mil cosas más antes que un simple portaplumas.

Es cierto que para el día del padre, lo normal es que se realice una manualidad. Sin embargo, creo que a un padre le hará más ilusión que su hijo haya pensado cómo hacer su regalo; así como al pequeño le hará ilusión hacerle algo original a su padre. Siempre va a hacer ilusión un regalo manual de tu hijo, pero no causa el mismo efecto si es una ficha que ha tenido que hacer como los demás si no quería quedarse castigado.

Una de las cosas que me encantan de los niños es que pueden divertirse con poca cosa. Aunque estemos empeñados, no necesitan todos los juguetes de última generación. El otro día tuve una comunión y mi prima pequeña, de 7 años, estaba feliz haciendo un aro de pajitas. Sólo con eso consiguió entretenerse como no lo hace viendo la tele.

Volviendo a la viñeta, creo que se tienen que tener en cuenta los intereses de los niños a la hora de realizar actividades; sin embargo, se toma más en consideración la opinión de los padres. Estos, con que sus hijos lleven pruebas de su desarrollo se quedan más que satisfechos. Da igual que sean un millón de fichas y miles de manualidades prefabicadas, por lo menos están entretenidos.

Lo que no saben es que poco a poco están aplastando su originalidad, su capacidad de inventiva y la posibilidad de que en un futuro se puedan arreglar los problemas de una manera más creativa. Luegos nos preguntamos por qué todos piensan igual...

María Vallejo García.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

0 Response to "Viñeta 25: Una posibilidad entre un millón"