Viñeta 20: En el medio está la virtud


Maestro: ¡Llegas dos horas tarde!
Niño: Lo siento, pero tenía que recuperar el tiempo que no pude dedicar ayer a jugar porque tenía que hacer los deberes.

.............................................................................................................

En la facultad nos han repetido mil veces (y como no se nos quede en la cabeza mal vamos) que hacer fichas con los niños todo el rato es una estupidez, porque no aprenden más que chorradas. Y es aún peor cuando quitan tiempo de juego.

Es cierto que los niños necesitan aprender algo más académico, pero hay diferentes formas de instruirlo y, la verdad, las fichas no son la manera más dinámica ni la más eficaz. Menos aún si se satura tanto a los niños que acaban odiando aprender, odiando el colegio... ¿y encima les echarán la culpa de su desinterés?

Otro aspecto a destacar es que el profesor es de todo menos amable, recrimina sabiendo de qué parte ponerse, cual va a ser su opinión diga lo que diga el alumno. Me hubiera gustado saber cómo continuaba la historieta, por lo menos para saber cómo se defiende el profesor ante un argumento tan aplastantemente cierto.

Aunque el colegio implica que haya menos juego para que los niños empiecen a adquirir conocimientos, esto no quiere decir que lo segundo sustituya completamente lo primero. Ambas cosas pueden ser buenas en su justa medida porque como sabemos, en el medio está la virtud.

María Vallejo García.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

0 Response to "Viñeta 20: En el medio está la virtud"