Viñeta 18: Maestra vs. padres

Madre: ¡No te ensucies!
Niño: No, mamá.

Maestra: Ahora, niños, colorearemos con las manos
Niño: Sí, señorita

Maestra: Otra vuelta más… ¡rápido!
Niño: Sí, señorita

Madre: Y no sudes
Niño: No, mamá

Madre: Ponlo todo en su sitio
Niño: Claro, mamá

Maestra: ¿Quieres también estos?
Niño: Sí, señorita

.............................................................................................................

Creo que el mensaje principal de la viñeta queda claro. El pobre niño acaba confundido por la contraposición colosal entre su familia y su maestra y claro, ¿cómo saber qué es lo que hay que hacer siempre? Las dos figuras de referencia le dicen cosas opuestas y no debemos permitir eso.

Un tema que siempre sale a la luz es el de la cooperación entre los padres y los profesores, para que una buena relación entre ambos genere un educación adecuada en el niño. Sin esta relación probablemente nos ocurra como en la viñeta.

Hemos hablado que los padres, al querer proteger a su hijo, se convierten en un obstáculo para este porque no le dejan experimentar, pero ¿cómo se van a dar cuenta si no los hacemos coscientes? Cuidado con el consejo, si no sabes comunicarte bien con los padres pueden llegar a malinterpretarse tus intenciones; no debes poner en entredicho la capacidad de los padres de serlo.

Tampoco podemos romperle la imagen a los niños. No podemos decir "tus padres no saben nada", al igual que tampoco "tu profesora no sabe nada" porque pueden tomárselo tan en serio que pierden el respeto.

En conclusión, tanto si somos padres o maestras, queremos lo mejor para los niños. Si es así ¿por qué no lo demostramos cooperando?

María Vallejo García.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

0 Response to "Viñeta 18: Maestra vs. padres"