Viñeta 17: Con el ordenador bajo el brazo

Niños: Tik tik tik
Maestra: Tik tik tik tik

.............................................................................................................

Hace poco se aprobó que a los niños de primaria se les diese un ordenador porque sería "introducir la tecnología al ámbito escolar" y tendría "unos resultados positivos para todos". Es una mentira como una casa; sí, han introducido la tecnología pero ¿para mejor? Los niños saben utilizar un ordenador, de hecho lo saben utilizar demasiado bien porque es la alternativa de la tele, la segunda niñera.

El caso es que la idea no es tan mala. La escuela siempre se ha desarrollado a un paso muy lento a lo largo de la historia y, que se hayan conseguido introducir la pizarra electrónica, los ordenadores, los proyectores... es todo un logro. Pero pierde su funcionalidad cuando se usa mal.

Mi hermano tiene uno de esos fantásticos ordenadores ¡y lo utiliza para meterse en Tuenti y Youtube! Y no es que en vez de hacer ejercicios en el ordenador se meta en esas páginas, es que se lo ponen a huevo. Les dicen: "Niños, 20 minutos de ordenador" y claro, mientras los profesores tocándose las narices. ¿Creéis que eso es usar la tecnología a favor de la enseñanza?

Mirad en la viñeta la cara de muermo que tienen los niños. Yo creo que de tanta pantalla deben tener los ojos cuadrados. Depender de un ordenador es horrible, porque dejas de prestar atención a tu alrededor. Da igual que pase cualquier cosa, porque la única tragedia es la de no tener ordenador (y si te acostumbras a internet peor). Acaba siendo peor que la droga.

Finalmente, creo que la escuela debe aprender a usar los ordenadores antes de "enseñar" a usarlos.

María Vallejo García.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

0 Response to "Viñeta 17: Con el ordenador bajo el brazo"