Viñeta 12: Más moderno no es mejor


Muñeca 1: Mamá, te quiero mucho.

Madre: ¡Siéntate y mira qué maravilla!
Muñeca 2: Ma-má. Ma-má.
Muñeca 2: Ma-má. Ma-má.
Muñeca 2: Ma-má.

.............................................................................................................

¿Por qué nos empeñamos que lo más nuevo es lo mejor? No he visto juguetes tan mal fabricados como los de ahora. Es cierto, tienen colores llamativos, 1000 funciones y está clasificados por edad y área que desarrollan, pero... ¿de que sirve que los niños tengan un montón de juguetes iguales que al final no sirven para nada?

Yo, la verdad, es que siempre he tenido lo que he querido (en su justa medida) y si me encaprichaba con un juguete, mis padres me lo acababan comprando por algún motivo (cumpleaños, santo, reyes, buenas notas...). Lo malo es que me cansaba de ellos muy rápidamente y acababan olvidados y finalmente tirados o donados. Por suerte, acabé concienciándome.

Realmente, mis juguetes han tenido un buen final. Todos los años se celebra en mi colegio la Fiesta de la Solidaridad y se hace una tómbola con juguetes, libros, CD's... donados en buen estado. Por desgracia, mucha gente no piensa en eso cuando se cansa de sus cosas y las tira a un vertedero.

Esta viñeta es similar, si no idéntica, a la del caballero (viñeta 9). El poder de los niños es la imaginación, y no debemos permitir que un montón de plástico lo anule porque sea más cómodo o pensemos que es mejor. No sólo debemos hacer que los niños tengan criterio, sino que nosotros también debemos adquirirlo.

María Vallejo García.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

0 Response to "Viñeta 12: Más moderno no es mejor"