Viñeta 16: Aula especial para usted, profesor


Profesor: ¡Test uno! ¡Eleva la zurda!

Niño: ¿Test? Uno... ¿Zurda? ¿Eleva?

Profesor: Retraso grave. Se aconseja aula especial

.............................................................................................................

Ya hemos visto casos en los que hemos exigido demasiado poco a los niños, en este se exige de más ¿Por qué no podemos estar en un punto intermedio? Puede que el título que he puesto en la viñeta sea exagerado, pero que el profesor no se de cuenta de que no es el niño el que tiene el fallo... es demencial.

Muchas veces pedimos algo que no hemos dado, esto no nos puede pasar en el futuro. Si somos tan responsables como para mandar a un niño con problemas a un aula especial, ¿no podríamos serlo para asegurarnos de que enseñamos bien los conceptos?

Otro punto a relucir es el de emplear un test para evaluar a un niño de infantil, porque no están habituados a este tipo de métodos y, si no lo introducimos poco a poco podemos marcarlo para el futuro. Lo más habitual es emplear juegos, actividades... en las que tenga que aplicar lo que haya adquirido, de manera que nosotros podamos ver si algo no le ha quedado claro.

Por último, es penoso mandar de cabeza a un niño a un aula especial por no saber diferenciar la zurda y la diestra, sería mejor buscar alguna solución alternativa como ejercicios de refuerzo o hacer un repaso general. Por eso creo que si un profesor no llega a esas conclusiones él solito, debería replantearse si no debería ir a otra aula especial.

María Vallejo García.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

0 Response to "Viñeta 16: Aula especial para usted, profesor"