Viñeta 9: No es más rico el que más tiene


Madre: Toma, un caballo de verdad y una auténtica espada... ¡Ahora puedes divertirte!

.............................................................................................................

¿Por qué nos empeñamos que cuanto más reales son los juguetes, jugamos mejor? Con este método, lo único que conseguimos es, no sólo que los niños no usen su imaginación, sino que no se diviertan. En la sociedad sedentaria y falta de originalidad en la que vivimos, es la peor aportación que podemos hacer.

Hay veces en las que envidio a los niños pequeños porque ven el mundo de una manera muy sencilla, no les cuesta ningún esfuerzo imaginarse un mundo entero de fantasía con muy poco. Por eso, no merecen que les bombardeen con productos inútiles que lo único que hacen es anular lo más valioso que tienen. Y lo que es aún más criminal, es que contribuyamos.

Debemos concienciar a los niños de hoy de esta situación, para que no se siga dando mañana. Un dicho popular lo resume muy bien: "No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita". A los niños les pasa esto, no necesitan los juguetes sofisticados, sino el simple poder de la imaginación.

Es muy triste ver como en Navidad las campañas publicitarias sobrecargan a los niños con productos que, a los pocos meses, se quedan desfasados. ¿Y dónde acaban? Guardados en algún rincón perdido y olvidado. Además, hoy en día, los niños no se conforman con nada porque los hemos malacostumbrado así. Sin embargo, en la televisión podemos ver las reacciones de los menos afortunados al recibir las cosas que no queremos: felicidad. Felicidad en estado puro.

 María Vallejo García.



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

0 Response to "Viñeta 9: No es más rico el que más tiene"