Viñeta 10: Vaya mierda de infancia



Padre: ¡No toques! Es caca.

Padre: Deja eso.

Padre: Escupe.

Padre: Suéltalo, ¡es caca!

Niño: ¡Que mundo de mierda!

.............................................................................................................


Si un niño está a punto de llevarse a la boca algo que ha recogido del suelo, instintivamente decimos "suéltalo, que es caca". Es cierto que no es una idea demasiado agradable para unos padres, pero un niño tiene que experimentar.

Es un hecho sin sentido, pero los padres tratan a sus hijos como si fueran a romperse ante el más mínimo tropiezo; y, sin embargo, no les dan compañía que es lo que sí que necesitan. Los niños tienen que correr, caerse, volverse a levantar... y llegar a su casa con la ropa sucia y el pelo alborotado. ¿Por qué? Porque son niños, y tienen derecho a vivir estas experiencias.

Ahora están de moda la PlayStation, la X-BOX, la Nintendo DS y la Wii... y, por desgracia, cada vez hay menos niños jugando en la calle. También se debe a que las zonas en las que no pasen coches cada vez merman más, por lo que aparte de los parques no quedan demasiados lugares a los que ir para jugar.

Otra cualidad de los niños es que son curiosos, por lo que les gusta manipular muchas cosas. Y, aunque un adulto debería supervisar lo que hace el niño, debería impedir que a costa de la sobreprotección el niño no viva su infancia.

En la viñeta podemos ver como el niño, tras tirar todo lo que se ha encontrado, piensa que el mundo es una mierda. Básicamente, porque el padre no le deja tocar nada. Esperemos no ser así de mayores, que estas viñetas realmente nos sirvan para algo y que, cuando llegue el momento, sepamos educar sin convertir la infancia en un castigo.

María Vallejo García.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

0 Response to "Viñeta 10: Vaya mierda de infancia"